Relanzan el programa “Desde el Aula” tras recuperar 12 toneladas de materiales reciclables

 La Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de San Pedro oficializó el relanzamiento del programa de educación ambiental “Desde el Aula”, una iniciativa que busca consolidar y expandir la separación de residuos en origen dentro de la comunidad educativa del distrito. El acto de presentación tuvo lugar en la Casona de Turismo y contó con la presencia de directivos de instituciones educativas que participaron en la experiencia piloto durante 2025, así como representantes de nuevos establecimientos que se integran a la propuesta este año. Durante el encuentro, se realizó un balance de los resultados obtenidos y se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la implementación del programa en el actual ciclo lectivo.

Incendiaron una vivienda intencionalmente

Un principio de incendio afectó esta madrugada una vivienda ubicada en General Pueyrredón al 1300, casi Hermano Almonacid, del barrio Malvinas, en la ciudad de San Pedro. 
Una dotación de Bomberos Voluntarios debió concurrir para extinguir el siniestro. 

Luis Torrens, a cargo de la dotación, informó a "Equipo de Radio" que fueron convocados por la policía, que debió custodiar el lugar, en función de los incidentes que se registraron en ese mismo lugar en otras oportunidades.  
"La dotación incluyó a cinco hombres. Llegados al lugar nos encontramos con un principio de incendio en el cielorraso de una habitación, de una casa totalmente desocupada" explicó.  
La vivienda fue vandalizada en la última semana, con el robo de chapas y otros elementos. Se trata del lugar en donde vivía una persona que hoy está detenida por venta de estupefacientes.