Alerta naranja por tormentas severas para el noreste bonaerense: ráfagas de 80 km/h y posible granizo

  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección Provincial de Defensa Civil emitieron un alerta naranja para la región noreste de la provincia de Buenos Aires , con vigencia para la noche de este miércoles y el jueves 7 de mayo . El aviso advierte sobre la llegada de tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían adquirir características de severidad durante la madrugada. Según el reporte oficial, las zonas afectadas en el cuadrante noreste bonaerense enfrentarán fenómenos climáticos que incluyen abundante caída de agua en cortos períodos , actividad eléctrica frecuente y la probabilidad de caída de granizo. Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilen entre los 20 y 70 mm , aunque estas cifras podrían ser superadas de forma localizada en ciertos distritos.

Encuentran en un auto 119 gramos de cocaína y 620 de marihuana

Un hombre de 31 años fue detenido durante un operativo de interceptación vehicular, al detectarse que circulaba con una importante cantidad de cocaína y marihuana, además de un arma de fuego.
El procedimiento tuvo lugar en Ruta 191, en proximidades de las vías del ferrocarril Mitre.
El sujeto circulaba en un vehículo de alta gama, en donde la policía encontró estupefacientes tras una requisa de urgencia autorizada por la Justicia.


El recuento arrojó 119 gramos de cocaína compactada tipo "tizón" (equivalente a 2400 dosis en la calle) y 620 gramos de marihuana tipo "ladrillo", equivalente a 1158 dosis.

También llevaba una balanza de precisión digital, dinero en efectivo, una réplica de una pistola 9 mm, un cartucho de un arma calibre 22 y documentación de dos autos de alta gama.

La Fiscalía en turno dispuso que permanezca alojado en la Comisaría, imputado de infracción a la Ley de Drogas 23.737.