Donaron un padrón electoral de 1934 al Archivo de Documentación Histórica

  El Archivo de Documentación Histórica del Museo Paleontológico incorporó a su patrimonio un valioso padrón electoral del año 1934, cedido por el vecino David Pujol, que ofrece un registro detallado de la sociedad sampedrina de la época a través del listado de ciudadanos habilitados para sufragar. El documento consiste en un gran impreso de 83 centímetros de largo por 45 de alto, conformado por 35 hojas originales. En sus páginas se detallan nombres, apellidos, ocupaciones y datos filiatorios de los varones que contaban con la edad necesaria para emitir el voto, dado que en aquel entonces aún no se encontraba habilitado el sufragio femenino en el país.

En plena cuarentena, detenidos por desorden público

Los procedimientos de control realizados por la policía en las calles de la ciudad arrojaron como resultado, este sábado, dos detenidos por desorden en la vía pública.
El primero de los operativos tuvo lugar en barrio FONAVI, en donde aprehendieron a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad ocasionando disturbios.

Poco después, en Alvarado y Las Provincias, identifican a otra persona de 31 años que portaba entre sus prendas de vestir un arma blanca.
En ambos casos fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz, e infraccionados en virtud de los artículos 72, 74 y 42 de la Ley 8.031