Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

En plena cuarentena, detenidos por desorden público

Los procedimientos de control realizados por la policía en las calles de la ciudad arrojaron como resultado, este sábado, dos detenidos por desorden en la vía pública.
El primero de los operativos tuvo lugar en barrio FONAVI, en donde aprehendieron a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad ocasionando disturbios.

Poco después, en Alvarado y Las Provincias, identifican a otra persona de 31 años que portaba entre sus prendas de vestir un arma blanca.
En ambos casos fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz, e infraccionados en virtud de los artículos 72, 74 y 42 de la Ley 8.031