El pastor con COVID 19 fue trasladado al Tiro Federal y hay más de 200 aislados

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa que en el día de hoy no se enviaron nuevas muestras y tampoco se registran resultados pendientes.
Se recuerda que los casos confirmados son  52, con 48 activos y 4 recuperados.
Además se trabaja en el operativo de aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos, especialmente con los nexos del pastor evangélico.

En total, por relación con las situaciones denunciadas y los casos positivos activos se han realizado múltiples controles que aún continúan y se mantienen aisladas aproximadamente 200 personas.
Este dato se actualizará en las próximas horas porque el personal se encuentra trabajando permanentemente
Se han recibido llamadas y se han efectuado visitas y relevamientos, en todas las zonas en las que este hombre de 55 años ha mantenido contactos, violando la obligación de aislamiento y generando una situación de riesgo que ha movilizado a todas las áreas de la Municipalidad.

La Secretaría de Seguridad ha tomado intervención para evaluar las acciones que corresponden para el caso.
El pastor fue trasladado al Complejo del Ex Tiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial.

Para mañana se espera información desde la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre la nueva categorización de fases para cada uno de los distritos.
A nivel local continuarán los operativos de relevamiento en Río Tala y en la zona del Barrio San Francisco de Asis y zonas aledañas al CIC.
Además se ha convocado a una reunión del Comité de Crisis Sanitario (creado por Decreto 308/2020) para coordinar nuevas acciones conjuntas.
Ante estas circunstancias y el evidente incremento en la circulación del virus en San Pedro, se reitera el pedido de responsabilidad social a todos para mantenerse aislados y cumpliendo todas las medidas de prevención recomendadas.