La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El Hospital retoma gradualmente su funcionamiento normal

El Hospital Emilio Ruffa informó que ante los resultados recibidos que descartaron contagios de Covid-19 en el personal que tuvo contacto estrecho con el médico que dio positivo se retomará gradualmente la actividad.
Desde este lunes, se habilitará el acceso principal por el hall central.

Volverán a funcionar los consultorios de Clínica Médica en horario matutino con una mayor cantidad de turnos.
Se reanudará también la atención de especialistas y laboratorio.
En Terapia Intensiva no están permitidas las visitas y los informes diarios serán entregados al mediodía y como máximo a tres personas por paciente.
"Reiteramos a todos los vecinos el especial pedido para mantener y respetar las medidas de prevención y protección, usando en todo momento el tapabocas y respetando el distanciamiento social" señaó la Dirección del centro asistencial.