Dos aprehensiones por robo y adulteración de motovehículos

 Dos personas fueron aprehendidas por la policía este lunes, en procedimientos separados relacionados con delitos que involucran motocicletas en la vía pública. Los detenidos, ambos jóvenes, quedaron alojados en la dependencia local a disposición de la Justicia. Personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) procedió a la aprehensión de un joven de 19 años de edad en la intersección de calle Güemes y Javier Rivero.

Cuarentena: la fase 5 deberá seguir esperando

La confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus en un sampedrino que trabaja en la fábrica Toyota frenó la expectativa de que el distrito ingrese en la fase 5 de apertura de la cuarentena.
A la espera de los resultados de los estudios practicados a sus contactos estrechos y compañeros de trabajo, no habría modificaciones en la apertura de actividades.

"Hoy se cumplían los 21 días del contagio de una persona que estaba internada en Buenos Aires. Había esperanzas de que pudiéramos pasar a la fase 5. Pero obviamente este caso complica la situación. Ahora depende de la Provincia, que decidirá en qué fase estamos" indicó el Secretario Ramón Salazar.
El principal argumento a favor de una mayor apertura para gastronomía, actividades recreativas y deportes es que los contagios de los tres casos registrados hasta ahora se produjeron fuera de San Pedro.
En tanto, el Poder Ejecutivo bonaerense oficializó hoy el sistema de fases que se establecerá en la provincia para la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio. En ese contexto, San Pedro sigue incluído, hasta ahora, dentro de la fase 4.