Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Cuarentena: la fase 5 deberá seguir esperando

La confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus en un sampedrino que trabaja en la fábrica Toyota frenó la expectativa de que el distrito ingrese en la fase 5 de apertura de la cuarentena.
A la espera de los resultados de los estudios practicados a sus contactos estrechos y compañeros de trabajo, no habría modificaciones en la apertura de actividades.

"Hoy se cumplían los 21 días del contagio de una persona que estaba internada en Buenos Aires. Había esperanzas de que pudiéramos pasar a la fase 5. Pero obviamente este caso complica la situación. Ahora depende de la Provincia, que decidirá en qué fase estamos" indicó el Secretario Ramón Salazar.
El principal argumento a favor de una mayor apertura para gastronomía, actividades recreativas y deportes es que los contagios de los tres casos registrados hasta ahora se produjeron fuera de San Pedro.
En tanto, el Poder Ejecutivo bonaerense oficializó hoy el sistema de fases que se establecerá en la provincia para la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio. En ese contexto, San Pedro sigue incluído, hasta ahora, dentro de la fase 4.