Presentaron las primeras unidades del Grupo Táctico Motorizado

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires concretó la entrega de las primeras unidades destinadas al Grupo Táctico Motorizado (GTM) en San Pedro, en busca de profundizar las tareas de vigilancia y la prevención del delito en el ejido urbano. En diálogo con el programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), el subsecretario de Seguridad, Eduardo Álvarez, brindó detalles sobre la conformación de este cuerpo especializado y el origen de los recursos. El funcionario explicó que se logró obtener una dotación inicial de dos vehículos policiales que fueron reacondicionados para su puesta en marcha inmediata.

Cuarentena: la fase 5 deberá seguir esperando

La confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus en un sampedrino que trabaja en la fábrica Toyota frenó la expectativa de que el distrito ingrese en la fase 5 de apertura de la cuarentena.
A la espera de los resultados de los estudios practicados a sus contactos estrechos y compañeros de trabajo, no habría modificaciones en la apertura de actividades.

"Hoy se cumplían los 21 días del contagio de una persona que estaba internada en Buenos Aires. Había esperanzas de que pudiéramos pasar a la fase 5. Pero obviamente este caso complica la situación. Ahora depende de la Provincia, que decidirá en qué fase estamos" indicó el Secretario Ramón Salazar.
El principal argumento a favor de una mayor apertura para gastronomía, actividades recreativas y deportes es que los contagios de los tres casos registrados hasta ahora se produjeron fuera de San Pedro.
En tanto, el Poder Ejecutivo bonaerense oficializó hoy el sistema de fases que se establecerá en la provincia para la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio. En ese contexto, San Pedro sigue incluído, hasta ahora, dentro de la fase 4.