Crimen de Florencia Cresta: otro imputado irá a un segundo juicio

La causa que investiga el asesinato de Florencia Cresta tendría un segundo juicio, si prospera el pedido que realizará en los próximos meses el Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5. 
La declaración de una víctima de abuso sexual dio una pista confirmada luego a través de una prueba de ADN: un violador detenido en la cárcel de Junín es uno de los partícipes en el crimen. 

"Hacía un año que veníamos trabajando en esta hipótesis. En Noviembre o Diciembre tuvimos el estado del ADN que nos permite vincular a una persona con el homicidio de Florencia. Nos dio positivo sobre varias muestras extraídas de las uñas de la víctima. Eso nos permitió ir delineando la imputación" confirmó Manso. 
"Nos agarró la cuarentena y nos demoró la declaración indagatoria. El imputado está detenido, por eso optamos por indagarlo en Junín, en la sede del Penal y esto se concretó hace aproximadamente un mes" agregó. 
La pista que vincula a este nuevo sospechoso surgió a partir de otra causa por abuso sexual que tramita en la Fiscalía 11. "Una de las víctimas sostiene que este sujeto la amenaza diciendo que se calle la boca porque le iba a hacer lo mismo que le hizo a Florencia Cresta". 
Las pericias pudieron acelerarse a partir de la colaboración entre las dos fiscalías: "La Dra. Ramos ya le había hecho una extracción de sangre para pericias. Nos facilitó la tarjeta con la muestra de sangre evitándonos que tengamos que trasladar a Asesoría Pericial, hacer una nueva extracción y esperar mucho tiempo más. Hicimos el ADN y tuvimos la suerte de que dio positivo y si bien existe una posibilidad cierta de que hayan sido más de uno de los partícipes, tuvimos la posibilidad de vincularlo a la causa".
En su declaración, el acusado negó el hecho. "Dijo que al momento del hecho estaba detenido. Lo cierto es que hicimos una investigación preliminar que ahora vamos a profundizar, y que nos da que estaba en libertad".
Manso entiende que más de una persona participó en el hecho. "Hay elementos de prueba sobre otra persona, pero no tenemos lo suficiente para llevar adelante la indagatoria". 
En cambio, el ahora imputado por el crimen ya tiene dictado de prisión preventiva por "Abuso sexual con penetración en concurso con homicidio criminis causa".