Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Coronavirus: hay 125 personas aisladas

Un total de 125 personas fueron aisladas preventivamente en San Pedro, según el último recuento informado por las Secretarías de Seguridad y Salud. 
El número se incrementó notoriamente luego de que se confirmaran 8 casos positivos de coronavirus este jueves. 

Entre los contagiados se encuentran la pareja del prefecturiano de 25 años aislado en Ibicuy (que está embarazada), los dos padres del joven (la madre fue internada), su hermano y dos niños 5 años y 8 meses respectivamente. 
También un trabajador del CEM de Baradero y su esposa. 
Se enviaron hoy 12 nuevas muestras para su estudio, correspondientes a 8 hombres de 6, 17, 21, 22, 28, 33, 62 y 69 años; y 4 mujeres de 25, 35, 36 y 86 años.