El Gobierno provincial ofreció un aumento del 7% a los docentes y sumó medidas contra la violencia escolar

  El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 7% distribuido en dos cuotas, en el marco de la reanudación de las negociaciones paritarias sectoriales. La propuesta oficial establece una suba del 5% para el mes de julio y un 2% adicional en agosto, tomándose como base de cálculo los haberes percibidos en junio. La oferta, que incluye el compromiso formal de reabrir la mesa de discusión en septiembre, fue recibida por los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), espacio que integran los sindicatos Suteba, FEB, Sadop y Udocba. Las conducciones gremiales declararon que la moción será sometida a consideración de las bases a través de asambleas que se desarrollarán entre el martes y el miércoles para definir su aceptación o rechazo.

Coronavirus: hay 125 personas aisladas

Un total de 125 personas fueron aisladas preventivamente en San Pedro, según el último recuento informado por las Secretarías de Seguridad y Salud. 
El número se incrementó notoriamente luego de que se confirmaran 8 casos positivos de coronavirus este jueves. 

Entre los contagiados se encuentran la pareja del prefecturiano de 25 años aislado en Ibicuy (que está embarazada), los dos padres del joven (la madre fue internada), su hermano y dos niños 5 años y 8 meses respectivamente. 
También un trabajador del CEM de Baradero y su esposa. 
Se enviaron hoy 12 nuevas muestras para su estudio, correspondientes a 8 hombres de 6, 17, 21, 22, 28, 33, 62 y 69 años; y 4 mujeres de 25, 35, 36 y 86 años.