El Área de Discapacidad inició su cronograma de atención descentralizada en las localidades

  El Municipio de San Pedro inició este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de abril para el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. La iniciativa busca facilitar el acceso a trámites esenciales, como la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin que los vecinos de las localidades rurales deban trasladarse hasta el centro urbano. La primera jornada del operativo tuvo lugar hoy en la localidad de Gobernador Castro. El personal especializado brindó asesoramiento y realizó gestiones administrativas en el Hospital "26 de Julio", manteniendo la atención activa hasta las 12.30 horas para dar respuesta a la demanda de la comunidad local.

Coronavirus: Enviaron las últimas 29 muestras por casos sospechosos

El Instituto Maiztegui de Pergamino recibió hoy el lote de 29 muestras tomadas este sábado en San Pedro a personas que presentan casos sospechosos de coronavirus. 
De acuerdo a lo informado ayer por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, 20 de ellas registraron síntomas. 

Los hisopados fueron realizados a quince hombres de 8, 20, 23, 27, 30, 33, 34, 37, 49, 80, 85, dos de 24 y dos de 29 años; y catorce mujeres de 7, 13, 15, 17, 21, 31, 33, 37, 40, 48, 63 y tres de 27 años.
El resultado de los estudios llegaría dentro de las próximas 48 horas. 
Hasta el momento se registran 12 casos activos y 3 recuperados de COVID 19.