Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Coronavirus: Enviaron las últimas 29 muestras por casos sospechosos

El Instituto Maiztegui de Pergamino recibió hoy el lote de 29 muestras tomadas este sábado en San Pedro a personas que presentan casos sospechosos de coronavirus. 
De acuerdo a lo informado ayer por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, 20 de ellas registraron síntomas. 

Los hisopados fueron realizados a quince hombres de 8, 20, 23, 27, 30, 33, 34, 37, 49, 80, 85, dos de 24 y dos de 29 años; y catorce mujeres de 7, 13, 15, 17, 21, 31, 33, 37, 40, 48, 63 y tres de 27 años.
El resultado de los estudios llegaría dentro de las próximas 48 horas. 
Hasta el momento se registran 12 casos activos y 3 recuperados de COVID 19.