Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Coronavirus: Detectan otros 22 contactos estrechos en Río Tala ´

Continuará este viernes en el Barrio Villa Lolita, y la semana que viene en otros puntos de San Pedro y las localidades, el operativo coordinado por la Secretaría de Salud. 
El relevamiento sanitario en las zonas que comienzan a generar mayor atención, por la aparición de casos de Covid-19 y la circulación del virus adopta la modalidad del "Detectar" que tiene lugar en otros puntos del país.

Esta mañana en Río Tala y haciendo base en el Centro de Salud "Dr. Miguel Arana" y la Delegación de la localidad, personal de diferentes áreas municipales, coordinados por la Secretaría de Salud, realizaron un recorrido por más de 100 viviendas. 
El relevamiento general permitió detectar 22 nuevos contactos estrechos con pacientes y asegurar la asistencia con alimentos y elementos de primera necesidad a las familias que permanecen aisladas allí y asi lo requieran. 
Funcionarios y personal de la Secretaría de Salud, Seguridad, asistentes sociales de Desarrollo Humano, Dirección de Bromatología, Cruz Roja y la delegación de la localidad entre otros, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, visitaron a familias, recolectaron información y sumaron datos para el seguimiento que se realiza a partir de la circulación del virus.
"Es muy importante valorar y destacar el trabajo de todo el equipo, y apuntalar el esfuerzo que se comparte en estos días de extrema sensibilidad, buscando respaldar a cada uno de los que está "en la calle", cumpliendo con su función esencial para acompañar a quienes transitan por situaciones sumamente difíciles" plantearon desde el Municipio.