Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Coronavirus: Análisis detallado de los 39 casos sampedrinos

La sala de situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires permite actualizar en detalle todos los datos correspondientes al avance del coronavirus en cada municipio. 
San Pedro registró hoy oficialmente su caso 39, con la incorporación a la estadística del hombre de 74 años, internado en centro asistencial de CABA, al que fueron a cuidar los integrantes de la pareja que dio positivo ayer. 

Hasta el momento 20 hombres y 19 mujeres contrajeron el COVID 19. 
Hubo cuatro niños de 0 a 9 años, 6 jóvenes de entre 10 y 19 y 8 personas de entre 20 y 29. Entre los 30 y los 40 años se registraron 3 contagios, fueron 7 entre los 40 y los 49, 6 entre 50 y 60 y solo 5 de más de 60 años, el principal grupo de riesgo. 
El 71,8% de los pacientes (28) tienen obra social o prepaga. El resto fue asistido íntegramente a través de la cobertura pública de salud. 
Según la clasificación epidemiológica, hay 4 casos de circulación comunitaria (10,3%) y 5 en investigación (12,8). Los considerados "importados" fueron 2, y hubo 3 contagios entre los trabajadores de la salud. El principal grupo epidemiológico es el de los contactos estrechos: 25, que representan el 64,1% del total.  
El dato positivo es que hay 4 recuperados. Hasta hoy se efectuaron 302 testeos, una cifra que se incrementará en las próximas horas.
El reporte diario de la Secretaría de Salud, enviado por la Dirección de Prensa de la Municipalidad, indica que los resultados de los análisis a las últimas 19 muestras llegarán mañana desde el Instituto Maiztegui.
Permanecen aisladas 162 personas, una cifra que podría aumentar a partir de los nuevos contactos estrechos verificados durante el operativo "Detectar".