Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Conciencia ecológica: "Para San Pedro es tarde"

El grupo "Conciencia Ecológica" publicó un posteo en el que hace referencia a los incendios que afectaron la zona de islas, y los últimos acuerdos entre los gobiernos nacionales y provinciales.
"Nación declaró la emergencia ambiental. Entre otras medidas dispone la prohibición de toda quema en la zona durante los próximos 180 días. Hoy para San Pedro es tarde" expresa la entidad.

"Desde el inicio del año 2020 se vienen registrando focos de incendio, reclamos y denuncias que no se han tenido en cuenta para la celeridad que requiere esta Emergencia Ambiental, que afecta directamente a la salud de los habitantes de las ciudades costeras, y toda la biodiversidad que comprende el Delta del Paraná, en la extensión de Rosario/ Campana" agregan.
Además, plantean "que es posible avanzar en un nuevo modelo de uso responsable en la medida que todos los actores intervinientes cumplan con responsabilidad su función o cargo para el desarrollo y el control de la actividad que allí se lleve a cabo".