Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Conciencia ecológica: "Para San Pedro es tarde"

El grupo "Conciencia Ecológica" publicó un posteo en el que hace referencia a los incendios que afectaron la zona de islas, y los últimos acuerdos entre los gobiernos nacionales y provinciales.
"Nación declaró la emergencia ambiental. Entre otras medidas dispone la prohibición de toda quema en la zona durante los próximos 180 días. Hoy para San Pedro es tarde" expresa la entidad.

"Desde el inicio del año 2020 se vienen registrando focos de incendio, reclamos y denuncias que no se han tenido en cuenta para la celeridad que requiere esta Emergencia Ambiental, que afecta directamente a la salud de los habitantes de las ciudades costeras, y toda la biodiversidad que comprende el Delta del Paraná, en la extensión de Rosario/ Campana" agregan.
Además, plantean "que es posible avanzar en un nuevo modelo de uso responsable en la medida que todos los actores intervinientes cumplan con responsabilidad su función o cargo para el desarrollo y el control de la actividad que allí se lleve a cabo".