Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

CICOP pide convocatoria a paritaria en Provincia

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamaron hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires la convocatoria a paritarias y rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas para los salarios superiores a $80.000 brutos, se informó en un comunicado.
El gremio planteó que "uno de los grandes motivos para no conseguir personal" en el sistema de salud bonaerense "es la pobre remuneración que ofrece la provincia" y graficó que "el ingreso inicial es de 46.000 pesos de bolsillo mensuales".

Desde el sindicato analizaron que el gobierno provincial tiene "una nueva oportunidad de empezar a corregir algunos de los problemas" y recordaron que en la paritaria de abril, se acordó "una reapertura en el mes de junio, donde debíamos volver a discutir salarios y condiciones laborales".
"Desde CICOP, planteamos la imperiosa necesidad de cumplir con lo firmado, abriendo las negociaciones de la nueva etapa", remarcaron y destacaron la necesidad de avanzar también en la "incorporación de los residentes que egresan en 2020".
Además, rechazaron "el fraccionamiento del pago del medio aguinaldo de junio en las cifras superiores a $80.000 brutos" al considerar que "ninguna medida de ajuste debe caer sobre las espaldas de los trabajadores".