Gremios municipales bonaerenses declararon el estado de alerta y comenzarán un plan de lucha en San Pedro

  La Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires (FeSiMuBo) declaró el estado de alerta y movilización en todo el territorio bonaerense, en el marco de un plan de lucha que comenzará formalmente en San Pedro.  La medida fue adoptada durante un plenario de secretarios y secretarias generales, donde se unificaron los reclamos por la recomposición salarial y las garantías laborales para el próximo mes.

Centrales obreras repudiaron a PREAR por las muertes de dos trabajadores

La CTA Autónoma, la CTA de lxs trabajadorxs y CGT San Pedro emitieron un comunicado en el que repudiaron "la desidia" de PREAR a la hora de garantizar la seguridad de sus trabajadores. 
"Acompañamos en el dolor a los compañerxs de PREAR, su familia y amigxs ante el fallecimiento de Marcos Ezequiel Bevilacqua". 

En la nota, recuerdan que es la segunda víctima de este año. 
Frente a este hecho, "que podría haberse evitado, exigimos una inspección urgente del Ministerio de Trabajo".