Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Causa de la banda del "Bomba" Gallardo va a la Justicia Federal

El proceso penal que se sigue a Juan Carlos "Bomba" Gallardo y su banda por comercialización de estupefacientes pasó al plano de la Justicia Federal. 
La investigación que llevó adelante la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la supervisión del Fiscal Patricio Mujica Díaz tramitaba en la Justicia Ordinaria. 

Pero el Dr. Gabriel Ganon, abogado de algunos de los imputados, interpuso un recurso basado en el total de droga secuestrada durante los procedimientos, aceptado por el Dr. Ricardo Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás. 
Los otros imputados son Laura Quinteros (esposa de Gallardo), Oscar Galeano, Carola Austin y Leonardo "Brea" Fernández. 
La causa fue transferida a los Tribunales Federales de Rosario, en donde se desarrollarían, al finalizar la instrucción, las audiencias del juicio. 

La causa 
Los datos aportados a la investigación iniciada en el año 2014 y que concluyó con los procedimientos a principios de febrero de 2017, permitieron establecer que los sospechosos recibían estupefacientes por parte de personas oriundas de la provincia de Misiones. 
Desde su domicilio en Vuelta de Obligado, la familia distribuía la droga por distintas zonas de influencia, como San Pedro, C.A.B.A. y distintos puntos del conurbano bonaerense. Entre otros lugares, hubo procedimientos en Suipacha y el barrio de La Boca. 
Asimismo, se logró establecer que la banda hacía uso de distintas viviendas para realizar la actividad ilícita: una casa donde fraccionaban la marihuana, otra utilizada para el ocultamiento de la misma, y finalmente varios domicilios donde se realizaba la venta al menudeo. 
Como resultado de las tareas investigativas, la Policía logró detener a los integrantes de la banda luego de interceptar tres vehículos cuando se movilizaban por Ruta Nacional n° 9, llegando al acceso industrial de la ciudad de Zárate, donde iban a buscar la marihuana. 
Seguidamente, los uniformados realizaron cinco allanamientos en varios domicilios, donde incautaron incautar más de 10,5 kilos de marihuana repartida en 8 paquetes, una pistola Bersa calibre 40, una pistola Glock calibre 9 mm, una escopeta calibre 16 con la numeración suprimida y municiones de las armas antes mencionadas. 
Además, secuestraron 99.500 pesos en efectivo, 16 teléfonos celulares, anotaciones y otros elementos de interés para la causa. Las tareas investigativas contaron con la intervención de más de 30 líneas telefónicas y observaciones encubiertas, donde también se estableció que el líder de la banda contaba con el apoyo logístico de varios hombres que se encontraban fuertemente armados. 
Gallardo estuvo vinculado al asalto al Banco Río de Baradero en 1995, como integrante de la banda del "Ruso” Lorhman Krentz, luego detenido en España. 
Al mismo tiempo, fue investigado por su presunta participación en hechos de secuestro extorsivo.