Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Caso Lencina: Cómo fue el operativo "El Sicario Guzmán"

La Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, a cargo del Comisario Gabriel Saldaña, completó el procedimiento que completó la investigación que significó un giro en la causa por el asesinato de Milcíades Lencina. 

La investigación se inició a raíz de denuncia realizada en sede de  la Fiscalia  N 11,  a cargo de la Dra. Viviana Ramos, tras la denuncia de la hermana de Lencina sobre la participación en el asesinato de una organización criminal dedicada a la venta y comercialización de drogas. De acuerdo a lo expresado por la mujer, Milcíades era adicto a las drogas, y "comenzó a ser un problema para los vendedores de esa banda narcocriminal, debido a que pretendía adquirir las sustancias para consumo propio, sin poseer dinero". 

Esa banda fue desbaratada el 10 de Junio luego de allanamientos realizados por personal de Drogas Ilícitas, con la supervisión de la UFI N 1 tematizada  en estupefacientes, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Mugica Diaz. 


De las intervenciones telefónicas surgió que uno de los Investigado  (quien actualmente se encuentra cumpliendo  condena por el delito de Ley de Drogas  23.737 en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolas), habría contratado telefónicamente al menos dos masculinos Identificados como "El Cachaca" y "Javito", con el fin de amedrentar a la victima de dicha denuncia, realizándole disparos de armas de fuego en el frente de su vivienda.

Asimismo, llevaron a cabo tareas investigativas mediante las cuales se determinó que tendrían ocultas las armas de fuego utilizadas en dicho ilícito, en sus domicilios particulares, ubicados en el Barrio Hermano Indio. 


El Juzgado otorgó dos órdenes de allanamiento y una detención, además de otro allanamiento de urgencia. por el delito de "Homicidio agravado", ya que los elementos de prueba indican a "Cachaca" Guzman como posible partícipe necesario del asesinato de Lencina. 
Esta mañana, el personal a cargo de Saldaña, con el apoyo de las fuerzas Especiales GAD San Nicolás  y Subdelegacion San Pedro irrumpieron por la fuerza pública en tres domicilios. 
El procedimiento contó con el apoyo de personal de la Delegación de Sutancias Peligrosas y prevención Ecológica  de San Nicolás quien realiza la sanitizacion de las fincas y de los moradores del lugar en prevención de Covid 19.

Tras su detención, el mencionado "Cachaca" Guzmán, de 27 años, con un frondoso prontuario delictivo, fue trasladado a la Comisaría, a la espera de ser indagado por la Fiscalía. Al mismo tiempo, fue secuestrada un arma de fuego con su cartuchera y un teléfono celular.