Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Bronce: "Algunos pensaron que era mentira lo del coronavirus, y así estamos"

El delegado municipal de Río Tala, Domingo Bronce, habló esta mañana sobre el brote de coronavirus que registra esa localidad. 
Ayer se confirmaron 10 contagios originados por la presencia en esa localidad de un hombre que violó el aislamiento obligatorio junto a su familia, aún sabiendo que tenía COVID 19. 

"Estamos bastante complicados en la localidad, todo lo que está al alcance de salud y las distintas áreas de la Municipalidad se está haciendo" explicó Bronce. 
"La infección ya está acá, estamos con una máquina sanitizando todas las veredas de los negocios para tratar de atemperar un poco este problema tan serio que tenemos que lamentablemente está encima. La gente de salud está trabajando mucho. y en un rato viene todo el equipo para hisopar a otras familias" precisó.
Consultado sobre las medidas adoptadas y las que vendrán de ahora en adelante, agregó: "Ya está, ahora tenemos que tratar de hacer los deberes como no lo hicimos desde el comienzo. Algunos pensaron que eran todas mentiras, y así estamos, con un montón de gente contagiada. Las advertencias se vinieron haciendo, pero están los incrédulos de siempre. Ahora no podemos llorar sobre la leche derramada. Vamos a tomar las medidas que correspondan". 
Los contagios, explicó, "se produjeron en un sector que fue aislado. Pero ahora está en otro barrio, en donde van a hacer los hisopados es bastante alejado, varias cuadras". 
La sugerencia a los comerciantes es que cierren antes "para que a las 18 no ande nadie en la calle". 
Bronce sostuvo que seguirá trabajando en la calle, a pesar de su edad y de conformar un grupo de riesgo: "Estoy cansado de escuchar los que solucionan las cosas de piquito, pero cuando se presenta un problema se esconden abajo de la cama".