IPS extiende el plazo para presentar certificados de estudio y asignaciones familiares

  El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires anunció una prórroga en el plazo para la renovación de asignaciones familiares y beneficios pensionarios. La medida busca facilitar la continuidad en el cobro de estas prestaciones y prevenir bajas automáticas en las liquidaciones de los beneficiarios. Según informó el organismo provincial, las personas jubiladas y pensionadas que tengan familiares a cargo podrán presentar la documentación necesaria hasta el 31 de mayo de 2026. Esta extensión rige tanto para el trámite de "Asignaciones Familiares - Renovación" como para aquellos beneficios pensionarios que exigen la acreditación de certificados de estudio y la presentación de declaraciones juradas correspondientes.

Autorizan el funcionamiento de agencias de quinielas

Autoridades municipales firmaron el decreto que autoriza a nivel local el funcionamiento de las agencias de loterías y quinielas. 
A partir de esta decisión, las agencias aguardan la activación de los sistemas electrónicos para reanudar su actividad habitual y serán ellos los encargados de comunicarlo oficialmente.

Las agencias funcionarán de 11 a 19 horas, sujetas a las disposiciones del protocolo sanitario.