Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Autorizan el funcionamiento de agencias de quinielas

Autoridades municipales firmaron el decreto que autoriza a nivel local el funcionamiento de las agencias de loterías y quinielas. 
A partir de esta decisión, las agencias aguardan la activación de los sistemas electrónicos para reanudar su actividad habitual y serán ellos los encargados de comunicarlo oficialmente.

Las agencias funcionarán de 11 a 19 horas, sujetas a las disposiciones del protocolo sanitario.