Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Allanamiento y secuestro de motopartes en un taller clandestino y desarmadero


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local llevó adelante investigaciones en relación al hurto de una motocicleta, el domingo, a un joven de 23 años en el barrio FONAVI. 
La policía determinó que el autor del hecho era un delincuente domiciliado en Cruz Roja al 1000. 
Una orden de allanamiento extendida por el Juzgado de Garantías fue diligenciado por el mismo gabinete y el GAD, arrojando resultados positivos. 

En el lugar, secuestraron el motor de una motocicleta, las ruedas y distintas piezas que estaba desarmando en ese momento. 
También incautaron una moto de 110 cc con motor adulterado y dominio colocado que no se corresponde con el mismo y un motor de 70 cc con número visible que presenta pedido de secuestro del 29 de abril de 2011. 
Los efectivos encontraron además múltiples motopartes de distintas marcas, llantas, manubrios, cables y amortiguadores. 
El taller de reparación clandestino que funcionaba a puertas cerradas y sin habilitación municipal fue clausurado en el marco de la Ley 13081. 

El responsable, un hombre de 23 años, fue imputado por "Hurto agravado de motovehículo y encubrimiento" y permanece alojado en la Comisaría local. 

Tomaron intervención la Fiscalía en turno y el Juzgado de Faltas.