Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Aislan a empleados del Hospital por contactos con médico zarateño (Video)

El médico zarateño que dio positivo al COVID 19 estuvo en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" entre el martes y el jueves de la semana pasada. 
En ese lapso de tiempo estuvo en contacto con otros profesionales, personal del centro asistencial y pacientes. 

En total, fueron aislados 7 empleados del Hospital y se intenta contactar a 14 pacientes con los que se vinculó en ese lapso de tiempo. 
"Esta persona es residente en Zárate, comparte guardias en el Hospital de esa ciudad y en San Pedro. Fue hisopado el domingo, cuando presentó síntomas y fiebre. Se encuentra en muy buen estado de salud. Estuvo el jueves 28 en San Pedro y había desarrollado actividades desde el martes por la noche hasta ese día por la mañana" indicó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho. 
El funcionario confirmó el tipo de contactos que tuvo en la ciudad: "Identificamos a 7 empleados del Hospital que tuvieron contacto estrecho con él, por lo que tomamos la conducta de aislarlos preventivamente en su domicilio e ingresarlos al grupo de seguimiento sobre su estado clínico hasta el viernes 12 cuando se completaría el tiempo de 14 días. Tenemos a su vez distinguidos 10 pacientes de clínica médica que tuvieron contacto, y nos vamos a comunicar con ellos". 
De todos modos, aclaró que "para ser considerados contactos estrechos tienen que darse algunas condiciones, ya que los médicos que trabajan en el mismo servicio no son considerados contactos estrechos, ya que todo momento siguieron todas las medidas de seguridad, con todos los protocolos minimizando al máximo un potencial contagio. Además, nos dijo que en momentos en que desarrolló su actividad durmió solo y comió solo, aunque en un momento tuvo contacto administrativo". 
Sancho destacó que "afortunadamente la mayor parte de las personas que estuvieron en contacto con él cumplieron con las medidas de bioseguridad, si no, estaríamos hablando de muchísimos contactos ocasionales".
En las próximas horas, en un trabajo conjunto con la Región Sanitaria IV, se determinará la política a seguir con relación al eventual hisopado de las personas aisladas.