Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Un médico y un inspector dieron negativo al coronavirus

Cinco de las muestras enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino para su análisis por coronavirus arrojaron resultado negativo.
Entre los casos analizados se encuentra el de un inspector municipal de 62 años que llevó adelante tareas de contol para la Dirección de Tránsito y presentó síntomas. El negativo trajo alivio a un área en donde el desgaste empieza a sentirse. 

También se descartó la prescencia de COVID 19 en el organismo de un médico de la guardia del Hospital que tuvo contacto con los profesionales infectados en Baradero. En este caso, permanecía aislado en el ex Tiro Federal. 
Los otros estudios negativos corresponden a dos mujeres de 83 y 45 años y un niño de 4.


Se trata de los hisopados realizados antes de que se confirmara el primer positivo.. 
En tanto, sigue pendiente el resultado de los 22 muestreos tomados en personas que tuvieron contacto con el médico de 57 años con coronavirus, que permanece aislado con su familia. 
A lo largo del fin de semana se enviarán otros estudios realizados como parte del bloqueo sanitario.