Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Un adolescente acuchilló a su padre

Un hombre de 42 años resultó herido esta mañana durante una discusión familiar, en una vivienda Javier Rivero al 1900. 
Al momento de ser trasladado a la guardia del Hospital, presentaba una importante lesión cortante en una pierna. Fue intervenido en el quirófano, en donde se le practicó una cirugía exploratoria para determinar la gravedad de la lesión. 

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, fue acuchillado por su hijo de 16 años, en circunstancias que se investigan. El adolescente, que inicialmente se escapó del lugar, regresó luego para provocar incidentes. En ese momento fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.