Ibiza Disco volvió y trajo lo mejor de los noventa en una noche inolvidable

En un momento de la madrugada del domingo, parecía que nada había cambiado en 35 años. Despojados de los prejuicios iniciales, cientos de cincuentones (y cuarentones y sesentones) se largaron a disfrutar por un buen rato viajando con la cabeza y el cuerpo a aquellos primeros 90's.  Ibiza Disco volvió para quedarse, aunque ahora con un formato de fiestas temáticas. El regreso fue en el mismo lugar en donde todo comenzó el 28 de Julio de 1990: el icónico boliche de Pellegrini al 400 que heredó la leyenda de Tempus y después se transformó en Nexo.   Aunque se notaban las ausencias de Quique y Sergio Szuchman, principales impulsores del proyecto, ahí estaba Mirko, responsable junto a Gustavo Laurino y Hugo Avalos de la producción y organización. Y si Pety Peltenburg desde hace años está en otra historia, Gustavo Palmer sigue siendo la marca registrada de la noche argentina.  A la tarde, durante la conferencia de presentación, se había emocionado recordando a sus amigos q...

Trabajadores sampedrinos se reincorporan a las automotrices

La reapertura parcial de las automotrices permitió la incorporación de una parte de los trabajadores que desarrollan tareas en las empresas ubicadas en el cordón industrial Zárate-Campana. 
Ayer, 9 micros salieron de San Pedro trasladando a 22 empleados hasta la fábrica de Toyota. 

La firma japonesa había pedido que antes de salir de las casas, revisen su estado de salud general y su temperatura corporal. También exigen que al esperar el micro que los llevará a la planta, mantengan la distancia recomendada y utilicen tapaboca en todo momento. Una vez en el transporte, todo el personal deberá desinfectarse las manos con alcohol en gel y sentarse sólo en los asientos del lado de la ventanilla.
Al llegar a la planta, pasaron por una carpa en donde se les tomó la temperatura a través de cámaras térmicas. Por día, se realizan unos 100 testeos en un camión sanitario. 
Martín Baraybar, dirigente de SMATA en la región, explicó que "se fue dando  la apertura en momentos en que pudieron completarse los protocolos que los municipios fueron presentando, y en eso trabajaron en conjunto las terminales y el sindicato". 
El también concejal municipal remarcó que el arranque "fue de a poco, con un solo turno, y ayer con medio turno". 
Baraybar explicó que "se hicieron trabajos en las distintas líneas, habrá tiempo para la limpieza de los sectores de trabajo que hacen a la prevención".
Además, confirmó la realización de hisopados diarios: "Habrá alrededor de 100 por día, con hisopados. Nos pusimos de acuerdo entre el sindicato y las empresas, con ayuda de la UIA, el gobierno y la CGT. Hay que contratar una empresa que hace los test, el hisopado y los análisis".