Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Trabajadores sampedrinos se reincorporan a las automotrices

La reapertura parcial de las automotrices permitió la incorporación de una parte de los trabajadores que desarrollan tareas en las empresas ubicadas en el cordón industrial Zárate-Campana. 
Ayer, 9 micros salieron de San Pedro trasladando a 22 empleados hasta la fábrica de Toyota. 

La firma japonesa había pedido que antes de salir de las casas, revisen su estado de salud general y su temperatura corporal. También exigen que al esperar el micro que los llevará a la planta, mantengan la distancia recomendada y utilicen tapaboca en todo momento. Una vez en el transporte, todo el personal deberá desinfectarse las manos con alcohol en gel y sentarse sólo en los asientos del lado de la ventanilla.
Al llegar a la planta, pasaron por una carpa en donde se les tomó la temperatura a través de cámaras térmicas. Por día, se realizan unos 100 testeos en un camión sanitario. 
Martín Baraybar, dirigente de SMATA en la región, explicó que "se fue dando  la apertura en momentos en que pudieron completarse los protocolos que los municipios fueron presentando, y en eso trabajaron en conjunto las terminales y el sindicato". 
El también concejal municipal remarcó que el arranque "fue de a poco, con un solo turno, y ayer con medio turno". 
Baraybar explicó que "se hicieron trabajos en las distintas líneas, habrá tiempo para la limpieza de los sectores de trabajo que hacen a la prevención".
Además, confirmó la realización de hisopados diarios: "Habrá alrededor de 100 por día, con hisopados. Nos pusimos de acuerdo entre el sindicato y las empresas, con ayuda de la UIA, el gobierno y la CGT. Hay que contratar una empresa que hace los test, el hisopado y los análisis".