Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Sigue el paro de colectivos y se agrava el conflicto

La Unión Tranviarios Automotor decidió extender, al menos hasta la próxima audiencia del 27 de Mayo, el paro del transporte de pasajeros en reclamo del pago de salarios adeudados. 
La reunión entre las partes convocada por el Ministerio de Trabajo para este jueves fracasó, e incluso los empresarios del sector advirtieron que podría haber reducción de servicios y de personal en el futuro inmediato. 

UTA San Nicolás llevó adelante esta mañana una manifestación frente a las puertas de la empresa Vercelli Hermanos, que también es concesionaria del servicio en San Pedro. 
"Hicimos una protesta frente a Vercelli, saliendo en caravana de autos, con las medidas de prevención, pero expresando nuestro descontento de porque los trabajadores no cobraron el 50% de su sueldo" explicó el Secretario General en la zona, Tomás Lencina.