Se completó el dragado de mantenimiento en el Puerto

Después de casi una semana de trabajo en todas las zonas de acceso y maniobras del Puerto de San Pedro finalizó este domingo la tarea de la draga Alvar Nuñez Cabeza de Vaca. La nave realizó el recorrido planeado por todos los sectores del vaso portuario para nivelar el calado en 9.20 metros al cero local.


La tripulación argentina cumplió con las actividades prevista y para hacerlo contó con el apoyo del personal de nuestro puerto, siguiendo las estrictas condiciones vigentes de seguridad.

Una vez más la empresa Compañía Sud Americana de Dragados respondió en los tiempos pautados y en un contexto tan complicado como el que se genera en todas las operaciones portuarias por la histórica bajante del Río Paraná, nuestro puerto ha quedado en las condiciones necesarias para seguir ofreciendo sus servicios a las empresas que nos confían sus operaciones y al mismo tiempo prosiguen las negociaciones para incrementar las oportunidades de incrementar nuestras posibilidades.

Cabe recordar que este dragado de mantenimiento fue licitado, adjudicado y financiado íntegramente por el Consorcio, con un procedimiento ágil y oportuno para garantizar la actividad de los próximos meses.