Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Salazar: "Kicillof hizo mucho hincapié en controlar los accesos"

El Intendente Cecilio Salazar destacó el diálogo mantenido ayer con el gobernador Axel Kicillof, junto a otros mandatarios comunales. 
"Se habló mucho de la gestión de los Municipios y de lo que viene, porque la cosa está complicada, es muy compleja la situación de la provincia y de nuestra comuna" explicó esta mañana.

"En cuestión de la economía lo que nos aseguró el Gobernador es que nos van a compensar lo que falta de coparticipación. Y ayer depositaron lo que nos hacía falta para sueldos. El Banco Provincia está haciendo un aporte que se va a devolver en cinco meses. Y ahora la intención es que se devuelva en 18 meses a tasa cero" agregó el mandatario. 
"Nos dijo que todo va tendiendo a que se haga una apertura de la cuarentena pero muy controlada. Nos pidió mucha responsabilidad y nos dijo que trabajan todos los días para habilitar lo que vamos pidiendo" explicó, en relación a los próximos pasos del aislamiento. 
Salazar también habló sobre la eventual apertura de comercios minoristas, a de aprobarse el protocolo presentado por el Centro de Comercio: "Va a ser gradual, con la apertura en primer lugar de los comercios minoristas, pero hizo mucho hincapié en el control de los ingresos a las ciudades". En tal sentido, apuntó que serán más estrictos, y pidió colaboración de empleados municipales de otras áreas, para reemplazar a quienes vienen desarrollando tareas desde hace más de un mes. 
También adelantó que pedirán una reunión con autoridades de COOPSER para analizar la problemática de los comercios que pagan tarifas planas a pesar de una reducción notoria de sus ingresos o el cierre parcial de su actividad.