Sociedad Rural rechazó la invitación para un encuentro con Kicillof

 La Sociedad Rural de San Pedro declinó hoy una invitación para mantener un encuentro con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, prevista para este miércoles 28 de enero, tras cuestionar la falta de "garantías reales" de avance en la gestión bonaerense. El Gobernador Axel Kicillof encabezará una etapa de las Conferencias de Verano, este miércoles desde las 17 horas en el Hotel Azahar.  ​A través de un comunicado oficial, la entidad ruralista agradeció el gesto del gerente de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires por cursar la invitación, aunque ratificó su decisión de no asistir tras realizar una evaluación interna entre sus miembros. ​Desde la Sociedad Rural sampedrina señalaron que el contexto provincial y regional actual demanda ámbitos de diálogo que ofrezcan avances concretos y previsibles y no meras instancias formales. En esa línea, lanzaron duras críticas contra la máxima autoridad provincial, al considerar que el Gobernador h...

Salazar con Massa, Meoni y y el Presidente de Trenes Argentinos

El Intendente Cecilio Salazar participó este jueves de una reunión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 
El mandatario comunal fue recibido por el presidente del cuerpo Sergio Massa, el Ministro de Transporte Mario Meoni y el Presidente de Trenes Argentinos,  Martín Marinucci. 

Salazar concurrió junto a los intendentes de las ciudades de Chivilcoy, Rojas, Necochea, Villarino y Tres Arroyos que han comenzado a gestionar de manera conjunta, obras y proyectos ante el gobierno nacional.
Del mismo modo que en las ocasiones anteriores con la visita a los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, cada una de las ciudades pudo expresar ante los funcionarios, inquietudes relacionadas con obras y proyectos relacionados con sus comunidades. 
Entre otros temas, el Intendente de San Pedro planteó ante el Ministro de Transporte cuestiones relacionadas con la Dirección de Vías Navegables que depende de esa cartera y que están relacionadas con el Puerto. 
Específicamente destacó la importancia del millonario proyecto presentado por la firma Grobocopatel Hermanos que fue elevado el año pasado y que generaría un importante desarrollo de la actividad económica y laboral para nuestra región. 
Solicitó también la reactivación del proyecto de reapertura del segundo paso a nivel que tiene la Estación de Ferrocarril y que está cerrado al tránsito,  y consultó sobre la necesidad de solicitar a la empresa concesionaria de la Ruta 9, un aporte mayor en compensación por la asistencia que se brinda desde San Pedro ante los accidentes en la autopista. 
Sobre este tema, se solicitará en breve una reunión con Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.
Más allá de los temas puntuales, el Intendente de San Pedro consideró "muy importante esta apertura de canales directos en áreas estratégicas del gobierno nacional, y el respaldo que junto a los demás jefes comunales han recibido para continuar trabajando de manera conjunta".