INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Robó un estéreo y parlantes de dos autos: fue detenido

Efectivos de la Comisaría local que desarrollaban tareas de patrullaje, esta madrugada, detuvieron a un delincuente que provocó daños y robó elementos de dos vehículos.
El procedimiento tuvo lugar en Obligado y Uruguay, cuando el ladrón fue sorprendido en el interior de un Fiat 147, intentando robar los parlantes.

En su poder, secuestraron un autoestéreo, que momentos antes había sustraído de un Renault 19 estacionado en Gomendio al 1400, tras dañar el vidrio del mismo.



El detenido quedó a disposición de la Justicia.