Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Robó un estéreo y parlantes de dos autos: fue detenido

Efectivos de la Comisaría local que desarrollaban tareas de patrullaje, esta madrugada, detuvieron a un delincuente que provocó daños y robó elementos de dos vehículos.
El procedimiento tuvo lugar en Obligado y Uruguay, cuando el ladrón fue sorprendido en el interior de un Fiat 147, intentando robar los parlantes.

En su poder, secuestraron un autoestéreo, que momentos antes había sustraído de un Renault 19 estacionado en Gomendio al 1400, tras dañar el vidrio del mismo.



El detenido quedó a disposición de la Justicia.