Analía Corvino asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Agrarios

La diputada provincial sampedrina por La Libertad Avanza, Analía Corvino, puso en marcha este martes la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La legisladora presidirá este cuerpo de trabajo durante el período legislativo en curso y también durante el bienio 2027-2028. Tras el primer encuentro formal, Corvino manifestó que es un honor haber sido elegida para el cargo y aseguró que asume la función con el compromiso de trabajar prioritariamente en iniciativas que aporten previsibilidad y alivien la presión sobre el sector agropecuario, al cual calificó como el motor de la economía de la provincia.

Robaron la imagen de Santa Catalina en el barrio San José

Delincuentes vandalizaron este fin de semana la gruta de Santa Catalina ubicada en Nieto de Torres y La Laguna. 
Tras romper un vidrio, se llevaron la imagen que estaba entronizada desde hace más de 30 años en ese santuario del barrio San José. 

"Es un símbolo de fé para nosotros" dijo Alejandro León, impulsor de la Cofradía de Santa Catalina. "Cómo debe estar el alma de la gente para romper y robarse a la Virgen de su gruta" reflexionó en las redes sociales. 
La Cofradía de Santa Catalina desarrolla acciones solidarias, y sus festivales, con la presencia de figuras como María Ofelia, Ramona Galarza o Patricia Sosa, permitieron cubrir las necesidades de vecinos de San Pedro y otros puntos del país.