Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Robaron la imagen de Santa Catalina en el barrio San José

Delincuentes vandalizaron este fin de semana la gruta de Santa Catalina ubicada en Nieto de Torres y La Laguna. 
Tras romper un vidrio, se llevaron la imagen que estaba entronizada desde hace más de 30 años en ese santuario del barrio San José. 

"Es un símbolo de fé para nosotros" dijo Alejandro León, impulsor de la Cofradía de Santa Catalina. "Cómo debe estar el alma de la gente para romper y robarse a la Virgen de su gruta" reflexionó en las redes sociales. 
La Cofradía de Santa Catalina desarrolla acciones solidarias, y sus festivales, con la presencia de figuras como María Ofelia, Ramona Galarza o Patricia Sosa, permitieron cubrir las necesidades de vecinos de San Pedro y otros puntos del país.