Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Roban y abandonan un acoplado, baterías y agroquímicos

Un productor de la zona de Gobernador Castro sufrió este fin de semana el robo de varios elementos e insumos de su campo. 
Autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron un acoplado de color naranja, tres baterías y cinco bidones de 20 litros de agroquímicos.
Todo lo robado fue recuperado abandonado en el llamado callejón Batalla, en proximidades de la misma localidad.