Ratifican prórroga para las licencias de conducir

Con motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial ratificó la prórroga por el término de 150 días corridos para los vencimientos de las Licencias de Conducir. 
Incluye a aquellas cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2020, inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

A su vez, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, mediante la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito, continuará articulando el reinicio de las actividades con los Centros Emisores de Licencias que no pertenezcan a distritos en riesgo y cumplan con las normativas protocolares sanitarias y permisos de circulación vigentes dictados por las autoridades locales.
Con la finalidad de reforzar los canales virtuales de comunicación, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial previamente habilitó tres líneas de Whatsapp para que los usuarios puedan realizar consultas o evacuar dudas mediante esa vía, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Para obtener mayor información puede hacer CLIK AQUÍ.
Por otra parte, la Dirección provincial prorrogó la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 7 de junio, inclusive, y suspendió todas las citaciones hasta el 30 de junio. En este sentido, invita a los municipios a trabajar y disponer de la misma forma.
En esta disposición se establece que quienes estén exentos del aislamiento social y posean la necesidad de devolución de licencias retenidas o vehículo, deberán coordinar un turno de atención especial a través de los canales de mensajería instantánea en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial correspondiente para finalizar el trámite.