Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Prorrogan el vencimiento de autorizaciones de cobro

La ANSES decidió prorrogar de forma automática y mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las autorizaciones conferidas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación. 
Abarca a quienes representan a aquellos que deban percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental. 

La excepción es que exista una resolución judicial particular contraria. 
La medida se aplica a todas las autorizaciones dispuestas por sentencia o resolución judicial sujeta a plazo, cuando su vencimiento se haya producido a partir del mes de enero de 2020 y mientras se mantengan estas circunstancias, salvo que el juez, por sentencia o resolución judicial designe otro representante.