Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Piden precaución a quienes viajan a mercados de frutas y verduras

La Municipalidad solicitó a quienes concurren a trabajar o adquirir productos frescos que extremen sus medidas de protección personal. 
Vale recordar que clausuraron esta semana mercados de frutas y verduras de Escobar por sospechas de coronavirus. 

La recomendación a nivel local es para "cuidarse y preservar al resto de nuestra comunidad". 
En tal sentido, el Municipio planteó que "respetar el aislamiento, desinfectar toda la indumentaria y elementos utilizados y hacer un estricto control de la mercadería y sus envases es fundamental para que con lo que llegará a los comercios locales y a las mesas de nuestros vecinos, no ingrese el Coronavirus".