A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Piden precaución a quienes viajan a mercados de frutas y verduras

La Municipalidad solicitó a quienes concurren a trabajar o adquirir productos frescos que extremen sus medidas de protección personal. 
Vale recordar que clausuraron esta semana mercados de frutas y verduras de Escobar por sospechas de coronavirus. 

La recomendación a nivel local es para "cuidarse y preservar al resto de nuestra comunidad". 
En tal sentido, el Municipio planteó que "respetar el aislamiento, desinfectar toda la indumentaria y elementos utilizados y hacer un estricto control de la mercadería y sus envases es fundamental para que con lo que llegará a los comercios locales y a las mesas de nuestros vecinos, no ingrese el Coronavirus".