Travesía sanmartiniana en los Andes: Sampedrinos y santalucenses llegaron al Portillo Argentino con tierra de Yapeyú y una rama del Pino de San Lorenzo (Video)

  Un grupo de sanmartianos oriundos de San Pedro y Santa Lucía completó una nueva expedición del Cruce de los Andes a caballo, alcanzando el emblemático Portillo Argentino a casi 4.400 metros sobre el nivel del mar. La travesía, que busca rescatar los valores históricos y humanos del General José de San Martín, se consolidó como una experiencia de profunda emotividad en el corazón de la cordillera mendocina. La iniciativa fue impulsada por Rubén Contrera, quien en diálogo con el programa Equipo de Radio (La Radio 92.3)  recordó el origen de este proyecto personal y colectivo. "Me invitaron unos amigos hace cuatro o cinco años, porque era un sueño que tenía desde chico cuando vi que se hacía el cruce. Quedó ahí y no me acordé hasta hace unos años cuando unos amigos me lo refrescaron y me ofrecieron acompañarme. Es ahora el cuarto año consecutivo que lo hacemos", explicó.

Organizaciones sociales pintarán escuelas del distrito

El Consejo Escolar firmará la próxima semana un convenio con organizaciones sociales para poner en marcha trabajos de pintura en dos escuelas del distrito. 
El miércoles, consejeros escolares mantuvieron una reunión con Laura Cevedio y Rita Leguizamón, definiéndose detalles de la aplicación del programa "Argentina por la Educación y el Trabajo".
Entre otros aspectos, se entregó la nómina de trabajadores que llevarán adelante la obra en las escuelas primarias 3 y 7.
Para este viernes está previsto un encuentro entre consejeros y directivos de los dos establecimientos, para ultimar detalles sobre el control de los trabajos. 
Una pinturería local se adjudicó la licitación para la provisión de los insumos.