ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Organizaciones sociales pintarán escuelas del distrito

El Consejo Escolar firmará la próxima semana un convenio con organizaciones sociales para poner en marcha trabajos de pintura en dos escuelas del distrito. 
El miércoles, consejeros escolares mantuvieron una reunión con Laura Cevedio y Rita Leguizamón, definiéndose detalles de la aplicación del programa "Argentina por la Educación y el Trabajo".
Entre otros aspectos, se entregó la nómina de trabajadores que llevarán adelante la obra en las escuelas primarias 3 y 7.
Para este viernes está previsto un encuentro entre consejeros y directivos de los dos establecimientos, para ultimar detalles sobre el control de los trabajos. 
Una pinturería local se adjudicó la licitación para la provisión de los insumos.