San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Nuevo robo en la escuela de La Tosquera: se llevaron toda la mercadería

Un nuevo robo fue cometido este fin de semana en la Escuela Nº 16, Juan José Sánchez, del barrio La Tosquera.
Sujetos que no fueron identificados se llevaron toda la mercadería que se guarda en el establecimiento para asistir a las familias, entre ella, varios kilos de carne y una bolsa de papas.
La alarma de la escuela se activó el sábado por la noche y personal policial fue hasta el lugar pero no advirtió lo sucedido. Los delincuentes habían roto el enrejado de una ventana. Se llevaron toda la mercadería que permanecía dentro del freezer y otra que la institución recibe de donaciones y guarda para los momentos más críticos del mes, para asistir las familias que más lo necesitan.
Padres de alumnos manifestaron su malestar por la situación, que se repite a menudo.
La semana pasada también ingresaron a la escuela y provocaron destrozos.