La Libertad Avanza impulsa el apoyo del HCD a un proyecto para agilizar los desalojos por usurpación

  El bloque de concejales de La Libertad Avanza en San Pedro, integrado por Joaquín Gonzalez y Melina Panatteri , presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para respaldar una reforma al Código Procesal Penal bonaerense que busca acelerar la restitución de inmuebles usurpados. La iniciativa local, ingresada bajo el expediente 5699/26 , apunta a brindar apoyo institucional al proyecto de ley impulsado por la senadora provincial Florencia Arietto en la Legislatura bonaerense. La propuesta legislativa central propone modificar el artículo 231 bis de la Ley 11.922 , con el objetivo de reducir la incertidumbre jurídica y proteger el derecho constitucional a la propiedad privada .

Nuevo estudio al médico con coronavirus y otras tres muestras

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro envió cuatro nuevas muestras al Instituto Maiztegui de Pergamino, siguiendo el protocolo por coronavirus. 
Una de ellas pertenece al médico de 57 años que está cursando la enfermedad, con el objetivo de controlar su evolución. Además, se enviaron muestras de tres hombres de 16, 36 y 50 años.
También en las últimas horas se redujo el número de personas aisladas por contacto estrecho a 3 personas.