Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

No se modificarán las excepciones al aislamiento a pesar del caso positivo

La confirmación del primer caso de un residente en San Pedro que dio positivo al coronavirus llegó en momentos en que se espera por la autorización del gobierno provincial para ampliar el esquema de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La semana pasada, la Municipalidad envió un protocolo para que se abran los comercios minoristas. Incluso antes de que llegara la autorización con la firma del Gobernador o el Jefe de Gabinete, muchos negocios ya abrieron sus puertas desde ayer. 
Consultado sobre la posibilidad de que la llegada del coronavirus pueda modificar este esquema, el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud, confirmó que "no se varía el protocolo en San Pedro, porque hasta ahora no tenemos ningún tipo de cirulación comunitaria del virus".