Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Agrupaciones y mesa de género del FdT piden reunirse con Desarrollo Humano

Agrupaciones feministas y la Mesa de Mujer, Género y Diversidad del Frente de Todos presentó una nota dirigida al Secretario de Desarrollo Social, Walter Sánchez, en la que hacen referencia al reciente femicidio de María Esperanza Fernández. 
En la misma, piden una reunión con autoridades de la Secretaía a su cargo, con la presencia de la titular de la Comisaría de la Mujer, Valeria Sosa. 

"Nuevamente hemos sido golpeades por un femicidio. Nuevamente la violencia machista y patriarcal nos saca una mujer. Esta desoladora realidad no solo no nos sorprende, sino que viene estando entre nuestras mayores preocupaciones. Lo sabemos, el aislamiento social obligatorio ha dejado a las mujeres víctimas de violencias encerradas junto a sus agresores, siendo responsabilidad del gobierno municipal generar los recursos para llegar al ámbito privado, anticipando, previniendo", plantean. 
Ante la gravedad del contexto actual, agregan que no fueron convocadas en la emergencia sanitaria a participar de la Mesa Local de Prevención y Asistencia de Violencia de Género y Familia. "Tenemos la obligación política y militante de reclamar al gobierno municipal que se nos informe acerca de cuáles son las políticas públicas que en materia de género se están llevando adelante para el tratamiento de las problemáticas de las violencias de género" puntualizan.
Firman el comunicado las agrupaciones Marea, Minerva Mirabal, Libres de Miedo, Frente Renovador, Bloque de concejales del Frente de Todos, ONG Restaurado, Agrupación Juan Ismael Giménez, Mujeres Evita, Partido Solidario, Nueva Mayoría, La Cámpora, Mala Junta, Movimiento Mayo, Diversidad San Pedro, Partido del Trabajo y el Pueblo y La Kultural - Nuevo Encuentro.