El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

"Luly" Franco pasó a sala común y se recupera

El joven boxeador Luis "Luly" Franco" tuvo una notoria recuperación en su estado de salud durante la última semana. 
Su hermana Luján confirmó a "Equipo de Radio" que el viernes le retiraron la sedación y el sábado salió de la terapia intensiva del Hospital, para pasar a una sala común. 

"Está bien, lo operaron tres veces y está como si le hubiera pasado nada" indicó. 
"Luly" fue apuñalado en el abdomen durante un incidente callejero. "Primero fue lo del bazo, después el intestino delgado, más tarde no oxigenaba bien y hasta le agarró neumonía en terapia" explicó Luján. Sin embargo, cuando se esperaba por una traqueotomía prevista para la última semana, tuvo una inesperada recuperación. 
Ahora, se iniciará una etapa de rehabilitación por un tiempo aún no determinado.