La esposa de Fabián Rodríguez recibió el alta e inicia una larga rehabilitación

Alejandra, la esposa de Fabián Rodríguez, Secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, recibió el alta médica esta semana. 
La mujer, de 53 años, dio positivo al coronavirus a principios de marzo, tras viajar al exterior con el funcionario y la hija de ambos. 

Hoy se cumplirían dos meses desde su internación, en los que atravesó por un cuadro sumamente complicado por enfermedades respiratorias de base. 
Fue la primera persona en la Argentina en recibir el tratamiento con hidroxicloroquina, del infectólogo francés Didier Raoult, mientras estaba internada en terapia intensiva en el Hospital Posadas de El Palomar.
"Ayer le dieron el alta para el traslado a un centro de rehabilitaciòn. Está en casa y en un rato la llevamos a Belgrano para que inicie esta nueva etapa" indicó Rodríguez, en declaraciones a "Equipo de Radio". 
"Fue muy larga la terapia y eso tuvo sus efectos. Los médicos califican el tratamiento como un éxito terapéutico, porque estuvo extremadamente grave" explicó. "Hoy está bien clínicamente, pero el resultado de dos meses de internación en coma farmacológico la mayor parte de ese tiempo tiene sus secuelas, y perdió la fuerza" añadió, en relación a la etapa de rehabilitación que se inicia en las próximas horas. 
La recuperación tiene distintos pasos de ahora en adelante: ""Es una internación, e incluso por protocolo, por siete días tiene que estar exclusivamente aislada con toda la particularidad que tiene este tipo de pandemia, con la vestimenta adecuada. Ella tiene un doble test negativo el centro tiene que resguardar a sus pacientes y al personal de salud. Tiene que hacer una rehabilitación motora, en su propia habitación. En esos siete días va a ser una sola persona la que la va a poder visitar, que voy a ser yo".
Alejandra está conciente, y comunicándose de manera normal, a pesar de las limitaciones propias de la respiración asistida y el coma inducido. 
"Es una recuperación muy larga, va a estar internada un mes y después va a tener que seguir adelante muy lentamente" concluyó Rodríguez.