Una joven de 18 años en terapia intensiva tras un grave accidente en la ruta 191

 Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital local, tras sufrir graves heridas al caer de la motocicleta en la que circulaba durante la madrugada de este domingo. La paciente, identificada como Martina Pérez, ingresó a la guardia del centro asistencial a las 6:15 con un cuadro de traumatismo de cráneo severo. El jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas, confirmó que la joven se encuentra bajo monitoreo permanente debido a la gravedad de su estado. Según el parte médico, el impacto le provocó lesiones de consideración que obligaron a su inmediata asistencia respiratoria y estabilización, mientras se gestiona su traslado a un centro sanitario de mayor complejidad para recibir tratamiento especializado.

La esposa de Fabián Rodríguez recibió el alta e inicia una larga rehabilitación

Alejandra, la esposa de Fabián Rodríguez, Secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, recibió el alta médica esta semana. 
La mujer, de 53 años, dio positivo al coronavirus a principios de marzo, tras viajar al exterior con el funcionario y la hija de ambos. 

Hoy se cumplirían dos meses desde su internación, en los que atravesó por un cuadro sumamente complicado por enfermedades respiratorias de base. 
Fue la primera persona en la Argentina en recibir el tratamiento con hidroxicloroquina, del infectólogo francés Didier Raoult, mientras estaba internada en terapia intensiva en el Hospital Posadas de El Palomar.
"Ayer le dieron el alta para el traslado a un centro de rehabilitaciòn. Está en casa y en un rato la llevamos a Belgrano para que inicie esta nueva etapa" indicó Rodríguez, en declaraciones a "Equipo de Radio". 
"Fue muy larga la terapia y eso tuvo sus efectos. Los médicos califican el tratamiento como un éxito terapéutico, porque estuvo extremadamente grave" explicó. "Hoy está bien clínicamente, pero el resultado de dos meses de internación en coma farmacológico la mayor parte de ese tiempo tiene sus secuelas, y perdió la fuerza" añadió, en relación a la etapa de rehabilitación que se inicia en las próximas horas. 
La recuperación tiene distintos pasos de ahora en adelante: ""Es una internación, e incluso por protocolo, por siete días tiene que estar exclusivamente aislada con toda la particularidad que tiene este tipo de pandemia, con la vestimenta adecuada. Ella tiene un doble test negativo el centro tiene que resguardar a sus pacientes y al personal de salud. Tiene que hacer una rehabilitación motora, en su propia habitación. En esos siete días va a ser una sola persona la que la va a poder visitar, que voy a ser yo".
Alejandra está conciente, y comunicándose de manera normal, a pesar de las limitaciones propias de la respiración asistida y el coma inducido. 
"Es una recuperación muy larga, va a estar internada un mes y después va a tener que seguir adelante muy lentamente" concluyó Rodríguez.