Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

La cuarentena y la pandemia marcaron el acto del 25 de Mayo (Video)

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Autoridades municipales y educativas encabezaron el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo, en la localidad de Río Tala. 
El lugar elegido, como todos los años, fue la plaza "Juan Bautista Zucchi", aunque en esta oportunidad sin vecinos ni alumnos presentes. 

La pandemia de coronavirus y el consiguiente aislamiento preventivo y obligatorio marcaron no solo el acto, sino también los discursos. 
Lucía Barbieri, Inspectora del Nivel Secundario, resaltó que "si de algo debe servirnos la historia es de cómo superar los desaciertos pero sobre todo cómo construir desde el ejemplo" y agregó: "en un presente en el que vivimos un desafío inédito y hasta incierto por momentos, celebrar nuestro primer gobierno patrio y el inicio del proceso independentista debe enseñarnos que nuestra libertad y nuestra vida requieren de ser responsables no solo de nosotros mismos, sino de aquellos y aquellas que acompañan nuestro caminar". Apuntando que "los héroes no solo se encuentran en los campos de batallas, que hay batallas que se liberan en el silencio, en la tarea cotidiana y en el saber hacer", reconoció el trabajo "de equipos directivos, docentes y auxiliares que día a día se desafían a sí mismos".
Por su parte, el Intendente Cecilio Salazar expresó que "seguramente aquel primer gobierno patrio no imaginaba el camino que se recorrería a partir de sus decisiones, pero aquí estamos, cumpliendo 210 años como país con muchas dudas y temores". 
El mandatario consideró que "cuando esto pase, nada será igual, pero tendremos la oportunidad de hacer que todo sea mejor, y para todos". 
Finalmente, instó a "ser fuertes, cuidarnos y cuidar a los que más lo necesitan,  y respetarnos".