Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Inquilino vendió la casa que alquilaba

Un insólito caso de estafa fue denunciado ayer en la Comisaría local. 
Un hombre de 31 años señaló que su abuelo posee un inmueble en Maestro Reyna 1560. 
Según la denuncia, el inquilino del inmueble, que presentaba una deuda de un año en el pago del alquiler, vendió la propiedad. 

Ahora vive en el lugar otra familia, que no tuvieron ningún contacto previo con los dueños verdaderos de la casa. Los moradores informaron que no tienen ninguna intención de desalojar. 
Por tal motivo, se inició una causa judicial caratulada como "Estafa", con intervención de la UFI 5.