Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

Estudian otros cinco casos sospechosos de coronavirus

La Secretaría de Salud de la Municipalidad envió al laboratorio del Instituto Maiztegui 5 nuevas muestras para su estudio por coronavirus. 
Corresponden a tres mujeres de 35, 37 y 54 años; y dos hombres de 21 y 56.


Hasta el momento, solo dos sampedrinos dieron resultado positivo al COVID 19: un médico de 57 años internado en Sanatorio COOPSER y un hombre de 43 que contrajo la enfermedad en el Hospital Naval. 
Otras 119 muestras arrojaron resultado negativo.