Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Esperan el resultado del estudio a otros dos médicos baraderenses que trabajan en San Pedro

Durante la conferencia de prensa en la que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en un médico de 57 años que reside San Pedro, las autoridades sanitarias dieron detalles de la situación de otros dos profesionales de la salud oriundos de Baradero. 
Se trata de dos médicos que trabajan centros asistenciales locales, y que estuvieron en contacto con los dos sanitaristas que dieron positivo en la vecina ciudad. 

"Se trata de personal de salud que trabaja en Baradero y la zona, cuyas muestras fueron enviadas esta mañana. Hay relación de contacto con los dos positivos baraderenses" explicó el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud. 
"Un caso es de un médico que no trabaja en el sistema público pero sí en un centro privado, y el otro que trabaja en terapia intensiva del Hospital" precisó Sancho. 
Sin embargo, el funcionario aclaró que "no presentaron ningún síntoma, y ambos permanecen aislados, siguiendo el protocolo de 14 días".
 En relación al contacto que puedan haber tenido con pacientes sampedrinos, explicó: "Uno de ellos tuvo contacto y el otro no. Pero pasaron 7 días desde que estuvieron en San Pedro". 
Mientras se espera por el resultado del hisopado, el Secretario de Salud remarcó que "se trata de personas que tuvieron un contacto con los casos confirmados, pero que no tuvieron síntomas y están bajo protocolo preventivo".