Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Esperan el resultado del estudio a otros dos médicos baraderenses que trabajan en San Pedro

Durante la conferencia de prensa en la que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en un médico de 57 años que reside San Pedro, las autoridades sanitarias dieron detalles de la situación de otros dos profesionales de la salud oriundos de Baradero. 
Se trata de dos médicos que trabajan centros asistenciales locales, y que estuvieron en contacto con los dos sanitaristas que dieron positivo en la vecina ciudad. 

"Se trata de personal de salud que trabaja en Baradero y la zona, cuyas muestras fueron enviadas esta mañana. Hay relación de contacto con los dos positivos baraderenses" explicó el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud. 
"Un caso es de un médico que no trabaja en el sistema público pero sí en un centro privado, y el otro que trabaja en terapia intensiva del Hospital" precisó Sancho. 
Sin embargo, el funcionario aclaró que "no presentaron ningún síntoma, y ambos permanecen aislados, siguiendo el protocolo de 14 días".
 En relación al contacto que puedan haber tenido con pacientes sampedrinos, explicó: "Uno de ellos tuvo contacto y el otro no. Pero pasaron 7 días desde que estuvieron en San Pedro". 
Mientras se espera por el resultado del hisopado, el Secretario de Salud remarcó que "se trata de personas que tuvieron un contacto con los casos confirmados, pero que no tuvieron síntomas y están bajo protocolo preventivo".