Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Esperan el resultado del estudio a otros dos médicos baraderenses que trabajan en San Pedro

Durante la conferencia de prensa en la que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en un médico de 57 años que reside San Pedro, las autoridades sanitarias dieron detalles de la situación de otros dos profesionales de la salud oriundos de Baradero. 
Se trata de dos médicos que trabajan centros asistenciales locales, y que estuvieron en contacto con los dos sanitaristas que dieron positivo en la vecina ciudad. 

"Se trata de personal de salud que trabaja en Baradero y la zona, cuyas muestras fueron enviadas esta mañana. Hay relación de contacto con los dos positivos baraderenses" explicó el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud. 
"Un caso es de un médico que no trabaja en el sistema público pero sí en un centro privado, y el otro que trabaja en terapia intensiva del Hospital" precisó Sancho. 
Sin embargo, el funcionario aclaró que "no presentaron ningún síntoma, y ambos permanecen aislados, siguiendo el protocolo de 14 días".
 En relación al contacto que puedan haber tenido con pacientes sampedrinos, explicó: "Uno de ellos tuvo contacto y el otro no. Pero pasaron 7 días desde que estuvieron en San Pedro". 
Mientras se espera por el resultado del hisopado, el Secretario de Salud remarcó que "se trata de personas que tuvieron un contacto con los casos confirmados, pero que no tuvieron síntomas y están bajo protocolo preventivo".