Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Esperan el resultado del estudio a otros dos médicos baraderenses que trabajan en San Pedro

Durante la conferencia de prensa en la que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en un médico de 57 años que reside San Pedro, las autoridades sanitarias dieron detalles de la situación de otros dos profesionales de la salud oriundos de Baradero. 
Se trata de dos médicos que trabajan centros asistenciales locales, y que estuvieron en contacto con los dos sanitaristas que dieron positivo en la vecina ciudad. 

"Se trata de personal de salud que trabaja en Baradero y la zona, cuyas muestras fueron enviadas esta mañana. Hay relación de contacto con los dos positivos baraderenses" explicó el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud. 
"Un caso es de un médico que no trabaja en el sistema público pero sí en un centro privado, y el otro que trabaja en terapia intensiva del Hospital" precisó Sancho. 
Sin embargo, el funcionario aclaró que "no presentaron ningún síntoma, y ambos permanecen aislados, siguiendo el protocolo de 14 días".
 En relación al contacto que puedan haber tenido con pacientes sampedrinos, explicó: "Uno de ellos tuvo contacto y el otro no. Pero pasaron 7 días desde que estuvieron en San Pedro". 
Mientras se espera por el resultado del hisopado, el Secretario de Salud remarcó que "se trata de personas que tuvieron un contacto con los casos confirmados, pero que no tuvieron síntomas y están bajo protocolo preventivo".