El navegante David Ruiz presenta en el Club Náutico la historia de su vuelta al mundo en solitario

El Club Náutico San Pedro invita a la comunidad a participar de la charla “irse.” , una propuesta cultural que se llevará a cabo hoy, martes 28 de abril, a las 19:30 en el Salón Social de la institución. El encuentro contará con la disertación del navegante y publicista catalán David Ruiz , quien compartirá los detalles de su experiencia tras completar una vuelta al mundo en solitario . La travesía de Ruiz se extendió durante casi cuatro años —específicamente tres años, diez meses y 26 días— a bordo de su velero "Thor" , una embarcación de aluminio de 14,5 metros. Durante el viaje, el navegante recorrió más de 27.000 millas náuticas , cruzó tres océanos y visitó 34 países . Antes de esta circunnavegación, Ruiz ya contaba con una sólida trayectoria, habiendo cruzado el océano Atlántico en cinco oportunidades , varias de ellas también de forma individual.

Esperan el resultado del estudio a otros dos médicos baraderenses que trabajan en San Pedro

Durante la conferencia de prensa en la que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en un médico de 57 años que reside San Pedro, las autoridades sanitarias dieron detalles de la situación de otros dos profesionales de la salud oriundos de Baradero. 
Se trata de dos médicos que trabajan centros asistenciales locales, y que estuvieron en contacto con los dos sanitaristas que dieron positivo en la vecina ciudad. 

"Se trata de personal de salud que trabaja en Baradero y la zona, cuyas muestras fueron enviadas esta mañana. Hay relación de contacto con los dos positivos baraderenses" explicó el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud. 
"Un caso es de un médico que no trabaja en el sistema público pero sí en un centro privado, y el otro que trabaja en terapia intensiva del Hospital" precisó Sancho. 
Sin embargo, el funcionario aclaró que "no presentaron ningún síntoma, y ambos permanecen aislados, siguiendo el protocolo de 14 días".
 En relación al contacto que puedan haber tenido con pacientes sampedrinos, explicó: "Uno de ellos tuvo contacto y el otro no. Pero pasaron 7 días desde que estuvieron en San Pedro". 
Mientras se espera por el resultado del hisopado, el Secretario de Salud remarcó que "se trata de personas que tuvieron un contacto con los casos confirmados, pero que no tuvieron síntomas y están bajo protocolo preventivo".