Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Esperan aprobación de Provincia para comercios, oficios, profesiones y alojamientos

La Municipalidad de San Pedro, el Centro de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio presentaron esta mañana el protocolo que fue elevado al gobierno provincial para pedir una ampliación del trámite de excepción del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular. 
Abarca diversas para actividades no previstas en los decretos presidenciales, como comercios, oficios, profesiones y alojamientos. 

En el caso de los comercios que serían habilitados con apertura controlada al público, se propuso un listado de rubros. 
"Todo local comercial minorista habilitado para la venta de productos, tales como tiendas, librerías, venta de calzado, marroquinería, indumentaria, polirubros, accesorios, joyerías, regalerías, bazar, pinturerías, materiales eléctricos, electrodomésticos, celulares, maquinaria, insumos, herramientas, concesionarias de vehículos, etc" indica el protocolo. 
El horario autorizado será de lunes a viernes de 14 a 18hs, y sábados de 9 a 13hs, a fines de evitar la superposición con la circulación de personas durante la actividad bancaria. 
Asimismo, todo local comercial habilitado, de venta de servicios tales como gestoría o seguros tendrá como horario autorizado de lunes a viernes de 8 a 12.
La permanencia de personas dentro de estos locales comerciales sólo se permitirá si se utiliza barbijo o cubre nariz y boca, y en locales de hasta 100m2 deberá limitarse a 2 clientes en simultáneo. Cada 50m2 adicionales cumplidos se suma la permanencia de 1 persona. Como ejemplo, hasta 150m2 se permiten 3 personas, hasta 200m2 se permiten 4 personas.

Profesiones y oficios 
También se pidió la apertura de actividades de profesionales vinculadas con la salud humana (psicólogos, nutricionistas, terapistas u otros profesionales de la salud), así como otras profesiones de ejercicio independiente tales como ingeniería y asistencia técnica. Para ello, se adjuntó una nota de solicitud de los profesionales de Psicología de nuestra ciudad, acompañada de un protocolo de atención preservando las medidas de seguridad para el desarrollo de sus actividades, y una nota del Colegio de Ingenieros del Distrito IV de la Provincia de Buenos Aires.
El pedido contempla la situación de los cuentapropistas que desempeñan oficios y llevan adelante construcción privada. Quedarían incluídos, si se aprueba la solicitud, obras privadas, albañiles, pintores, electricistas, plomeros, refrigeración. En las últimas horas, la Provincia autorizó un protocolo único de reanudación de actividades para la industria de la construcción. 
La principal novedad es el requerimiento de que se habilite el alojamiento en establecimientos hoteleros y de alojamiento, exclusivamente para personas exceptuadas del aislamiento obligatorio.