El médico con coronavirus tuvo contacto con unas 30 personas (Video)

En conferencia de prensa, el Intendente Cecilio Salazar y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, confirmaron que el primer caso positivo de coronavirus en San Pedro es de un médico de 57 años que atiende pacientes para la obra social IOMA, pero que no trabaja ni en el sistema público ni en las clínicas de San Pedro.
Según detalló el secretario de Salud, el profesional, cuya identidad aún no fue difundida oficialmente, trabaja a través del sistema de visitas domiciliarias. También se desempeña un servicio de emergencias en Baradero y La Emilia, partido de San Nicolás.
Se estima que atendió entre 20 y 30 pacientes la semana pasada en San Pedro, antes de presentar síntomas. Esas personas están siendo contactadas por funcionarios municipales para ponerlas en conocimiento de la situación y tomar las medidas de prevención correspondientes según protocolo.
"Si bien reside en San Pedro, está alejado del casco urbano. Su actividad profesional se desarrolla en otras localidades aunque realiza visitas domiciliarias en San Pedro", señalaron en conferencia de prensa.
El médico, quien se realizó el hisopado en el Hospital San Felipe de San Nicolás, se encuentra aislado en su vivienda de San Pedro junto a su esposa y dos hijas.
Sancho indicó que "se desconoce cómo se contagió".
Además, aclaró: "Vamos a rastrear si algunos de los pacientes desarrolla algún síntoma y trabajaremos a los protocols vigentes, de todos modos es que sus pacientes y familias estén aislados".
por su lado, Salazar pidi{o "a toda la población de mantener la clama pero la responsabilidad del cuidado".