Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El femicida prófugo también es investigado por otro grave delito

Personal policial lleva adelante un intenso rastrillaje en distintos puntos de la zona para dar con el paradero de Roberto Ramón Romero, imputado por el femicidio de su pareja, María Esperanza Fernández. 
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó que el hecho tiene características diferentes a los femicidios anteriores. 

"Tenemos una ventana desde el momento en que tomamos conocimiento del evento, que habría ocurrido varias horas antes. La data estimativa es de a ocho horas previas al hallazgo. En ese interín quien sin dudas es el autor del hecho, se fue del domicilio y permanece prófugo" indicó la instructora de la causa. 
"Estuvimos haciendo allanamientos de urgencia para que comparezca ante la justicia es un femicidio calificado con una pena de prisión perpetua. Estamos trabajando en una orden de detención nacional e internacional para evitar que esta persona se traslade a otro lado" explicó la Fiscal.
Si bien no dio detalles que puedan perjudicar el desarrollo de la causa, Ramos confirmó que "por un lado se investiga el femicidio y eventualmente se analiza la situación de otra víctima".