El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

El femicida prófugo también es investigado por otro grave delito

Personal policial lleva adelante un intenso rastrillaje en distintos puntos de la zona para dar con el paradero de Roberto Ramón Romero, imputado por el femicidio de su pareja, María Esperanza Fernández. 
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó que el hecho tiene características diferentes a los femicidios anteriores. 

"Tenemos una ventana desde el momento en que tomamos conocimiento del evento, que habría ocurrido varias horas antes. La data estimativa es de a ocho horas previas al hallazgo. En ese interín quien sin dudas es el autor del hecho, se fue del domicilio y permanece prófugo" indicó la instructora de la causa. 
"Estuvimos haciendo allanamientos de urgencia para que comparezca ante la justicia es un femicidio calificado con una pena de prisión perpetua. Estamos trabajando en una orden de detención nacional e internacional para evitar que esta persona se traslade a otro lado" explicó la Fiscal.
Si bien no dio detalles que puedan perjudicar el desarrollo de la causa, Ramos confirmó que "por un lado se investiga el femicidio y eventualmente se analiza la situación de otra víctima".