Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Dos hermanos detenidos por un violento asalto armado

Dos delincuentes, hermanos entre sí, fueron detenidos durante una serie de 3 allanamientos realizados esta madrugada. 
En el marco de la investigación de un violento asalto perpetrado este lunes, la Justicia ordenó un importante operativo, del que participaron 37 efectivos, incluyendo personal de la Comisaría, el Gabinete Criminólogico y los destacamentos. 

Los procedimientos tuvieron lugar en viviendas ubicadas en la zona de Facundo Quiroga al 500 y alrededores.

Los detenidos son dos hermanos con frondosos antecedentes, de 36 y 30 años de edad. El menor de ellos se abalanzó sobre los efectivos, por lo que además fue procesado por resistencia a la autoridad. 
En sus viviendas, secuestraron un televisor de 32 pulgadas marca TCL, 10 gramos de marihuana, una escopeta recortada, cartuchos de calibre 16 y un buzo que habría sido utilizado durante la comisión del ilícito.

La causa fue recaratulada como "Robo calificado doblemente agravado por el uso de armas de fuego en efracción". 
Durante el procedimiento, un efectivo que presentó dolor torácico no traumatico, fue trasladado al Hospital Local donde permanece asistido por cuadro generalizado coronario, internado en UTI.

El hecho inicial se produjo en la madrugada de ayer, cuando la víctima dormitaba en el interior de la vivienda junto a familiares y fue sorprendido por los dos delincuentes armados, que irrumpieron con violencia en la propiedad, agrediéndolo físicamente.