Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta de nivel amarillo ante el avance de un frente frío que afectará a gran parte del territorio bonaerense durante la jornada del viernes 31, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana y la noche. De acuerdo con el informe oficial, a partir del mediodía se prevé un desarrollo de tormentas localmente fuertes, caracterizadas por chaparrones intensos de corta duración que podrían estar acompañados por la caída ocasional de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y los 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en sectores del este y noreste de la provincia. Para esas regiones en particular, se aguarda además que los fenómenos adquieran mayor intensidad hacia las horas de la noche.

Dieron negativo las últimas muestras enviadas al Maiztegui

La Secretaría de Salud informó que se han recibido con resultado negativo las 2 muestras enviadas al Laboratorio del Hospital Maiztegui.
San Pedro registra a la fecha un caso positivo residente, de un médico de 57 años internado en Sanatorio COOPSER, con una muestra realizada en el Hospital San Felipe de San Nicolás. También un  caso positivo informado por Región Sanitaria de un paciente de 43 años analizado e internado en el Hospital Naval de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta ahora dieron negativas 119 muestras, permanecen aisladas preventivamente por contacto estrecho 54 personas, y otras 7 por viajes al exterior.
712 personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal por infracciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.