El bombero Sergio Novo participó de un taller especializado en la lucha contra el fuego en el Paraná

  El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro destacó la formación especializada de sus integrantes tras la participación del bombero Sergio Novo en el Taller Interprovincial de Combatientes Forestales para el Delta del Paraná, una instancia clave para fortalecer la respuesta ante emergencias ambientales en la región. La capacitación se desarrolló en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, y contó con una carga horaria total de 20 horas. El taller se implementó bajo una modalidad mixta que permitió a los asistentes combinar instancias de formación teórica con ejercicios prácticos de campo, fundamentales para el despliegue en terrenos complejos como los del área insular.

Detienen a un hombre armado, tras un conflicto vecinal

Personal policial debió intervenir ante un conflicto vecinal en Cruz Roja y Ayacucho de la ciudad de San Pedro. 
En ese lugar, los efectivos de la Comisaría local aprehendieron a un hombre de 35 años. Entre sus ropas secuestraron un revólver calibre 22 largo. 

Tras los peritajes, pudo establecerse que el arma no tiene pedido de secuestro. El imputado cuenta con antecedentes delictivos. 
Permaneció alojado en la sede policial, y recuperó la libertad horas más tarde.